Ser asistente médico es una gran oportunidad para poder progresar y tener una oportunidad laboral diferente sobre todo en un estado como Nueva York que demanda bastante trabajo y que las oportunidades pueden ser limitada, tal vez sea una buena oportunidad tomar un curso de asistente de médico y por eso te traemos un completo listado hasta de los que ofrecen las clases en español.

Escuelas y cursos de asistente médico en New York en Español

Al ser la ciudad de Nueva York se abre un gran abanico de posibilidades con varias instituciones educativas y programas educativos afines al tema. Estos sitios por lo general, debido a la gran afluencia de hispanohablantes tienen clases en español, y en algunos casos con matrículas reducidas debido a la gran demanda de estudio que existe. 

Veamos un par de opciones. Recordemos siempre que existen dos programas, uno por así decirlo técnico y otro que es una licenciatura, más adelante detallaremos mejor este aspecto.

Hostos Community College

Con sede en el Bronx, Hostos Community College tiene entre sus opciones de estudio un programa de Asistente Médico con clases hechas y dictadas en español. Esta casa de estudios cuenta con lo necesario para que una persona que hable español entienda los aspectos con profesores nativos.

El centro está acreditado y proporciona la capacitación necesaria para trabajar como asistente médico en diversos entornos de atención médica.

ASA College

Con dos grandes campus en el corazón de Manhattan y Brooklyn, el ASA College tiene un programa de Asistente Médico con clases en español. Dentro del programa de estudios se incluyen cursos teóricos y prácticos.

Los estudiantes graduados de este sitio han sentido como las clases y la educación les brinda los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el campo de la asistencia médica y desenvolverse, tomando todas sus clases en Español.

LaGuardia Community College

Ahora nos vamos a Queens, en LaGuardia Community College las clases de asistente médico también son en español y podemos decir que es uno de los centros de estudio con más demanda de personas, por lo que cuesta conseguir un cupo para estudiar.

El programa combina cursos académicos y experiencia práctica, para esto se lleva a entornos clínicos que les permite a los profesores preparar a los estudiantes para una carrera exitosa como asistentes médicos.

Bergen Community College

Para finalizar nos vamos un poco a las afueras de la ciudad y cruzamos el puente y es que, aunque no se encuentra en Nueva York, el Bergen Community College ubicado en Nueva Jersey no se puede pasar por alto.

Tiene un programa de Asistente Médico en español que se caracteriza porque es totalmente basado en un tipo de educación integral en asistencia médica y prepara a los estudiantes para el campo de la atención médica, no limitándose sino más bien mostrando la variedad de cosas que pueden hacer en su campo.

Estos son centros de estudio ubicados en la ciudad de New York con programas en español para ser asistente médico. Al evaluarlos seguro descubrirás que todos los programas son de excelente nivel académico.

Pero puede que sí es la primera vez que lees el término asistente médico, tengas muchas dudas. Primero hablemos de cuál es el trabajo y las funciones para entender cómo esto puede ser una oportunidad de trabajo para ti.

¿Qué significa ser un asistente médico en Estados Unidos?

Para los Estados Unidos, el cargo de un asistente médico es el mismo que el de un profesional de la salud. Siempre el asistente trabaja bajo la guía y supervisión de un médico. El foco principal de los asistentes médicos es realizar diferentes tipos de tareas relacionadas con la salud del paciente y tareas de tipo administrativas que no realiza un médico.

Y como ya vimos para convertirte en asistente médico en Estados Unidos, lo primero es estudiar hasta completar un programa que sea legal y valido en asistente médico.

También como todo trabajo en este país, debes obtener una licencia estatal y, en muchos casos, hasta una certificación nacional que emite la National Commission on Certification of Physician Assistants. Otra pregunta que se hacen muchas personas es, ¿qué hace un asistente médico realmente?

¿Cuáles son las funciones de un asistente médico?

Al trabajar al lado de un médico, el asistente tiene una serie de funciones secundarias que al final reportan beneficios para el paciente y el tratamiento médico. Detallamos algunas de ellas.

Realizar historias clínicas

Podemos decir que esta función es la que más trabajo le toma a un asistente y es que debe realizar las historias clínicas y recopilar toda información médica relevante, incluyendo antecedentes médicos, síntomas y medicamentos actuales del paciente.

Realizar exámenes físicos

La mayoría de los asistentes son los que realizan los exámenes físicos, como medir la presión arterial, tomar la temperatura, auscultar el corazón y los pulmones, y evaluar el estado general del paciente antes que un médico tratante vea al paciente, almacenando los datos obtenidos para luego darle toda esa información al médico.

Diagnosticar pacientes y tratarlos

Siempre bajo la supervisión de un médico, los asistentes médicos se unen a los médicos para aportar ideas de diagnóstico y tratamientos posibles de los pacientes. Por el programa de estudio que tomen y la experiencia adquirida de manera privada el asistente puede junto al médico trabajar en la interpretación de pruebas de laboratorio, radiografías y otros estudios, y desarrollar planes de tratamiento.

Prescribir medicamentos

No en todos los Estados Unidos es permitido esto por asistente médico, sin embargo, hay estados y siempre bajo supervisión médica, donde los asistentes médicos pueden recetar medicamentos y administrar tratamientos según las pautas expuestas anteriormente por un médico.

Realizar procedimientos médicos

Trabajos menores como suturas, curaciones, extracción de sangre, administración de inyecciones y otros procedimientos menores pueden estar a cargo de un asistente médico, si así lo dispone las leyes del estado y el centro de salud donde trabaja.

Brindar asesoramiento y educación

El asesoramiento y la educación a los pacientes sobre el manejo de enfermedades crónicas, cambios en el estilo de vida, medidas preventivas y cuidado de la salud en general es otra de las funciones que mejor desempeña un asistente médico y que al final se vuelven en guías siempre presentes en los pacientes.

Coordinar la atención

Al trabajar con muchos profesionales de la salud, el asistente debe tener la capacidad y es parte de sus funciones coordinar la atención del paciente, como derivar a especialistas, programar pruebas médicas, realizar seguimiento de tratamientos y proporcionar referencias a recursos comunitarios.

Son muchas las funciones que puede ejercer un asistente médico, pero siempre comenzando con un curso en asistente médico, cualquiera de las opciones arriba en la ciudad de Nueva York puede ser una gran oportunidad para comenzar a estudiar en español. ¿Cuánto tiempo toma estudiar para convertirte en asistente médico?

¿Cuánto dura la carrera para ser asistente médico?

El tiempo de duración de una carrera para ser asistente médico varía mucho dependiendo del programa de estudio elegido y el instituto que escojas para estudiar. Pero podemos dividir esta carrera en dos que tienen una diferencia estimada de duración.

Programa de Asociado en Ciencias Aplicadas para asistente médico

Es el programa de estudio más corto que va desde los 2 a 3 años. Dentro del estudio se completan cursos teóricos y prácticos, y se realizan trabajos de rotaciones clínicas para adquirir experiencia práctica en entornos médicos que sean reales y le den la experiencia al estudiante.

Programa de Licenciatura en Ciencias de la Asistencia Médica

Este es más largo y dura alrededor de 4 años. Es un programa de licenciatura por lo que el entorno será más universitario y te permitirá conocer de manera amplia y profunda tanto el campo de la salud en general llevándolo siempre al trabajo de asistencia médica.

Como puedes ver el tiempo de duración es variable. Lo que sí es real son las oportunidades de hacer un curso en Nueva York para asistente médico y totalmente en español.

Deja una respuesta