El trabajo de home attendant en new york es bastante demandado sobre todo porque el personal de salud es limitado en muchas de las veces. Para comenzar esta carrera necesitas hacer cursos, existen varias opciones en New York en español y totalmente gratis.
En este artículo te mostraremos cada una de ellas y los requisitos para ejercer este trabajo legalmente en el estado de New York.
Listado de cursos Home Attendant en New York español y gratis
Hay varias opciones muy usadas por las personas para estudiar el trabajo de cuidador, pero lo que si poco se ven son los cursos de este tipo en español y gratis. Es por eso que te hemos reunido tres buenas opciones para que comiences a estudiar en los mejores sitios y no tengas que pagar ni un dólar.
Estos sitios ofrecen programas de capacitación, algunos con certificados y otros con documentos probatorios del tiempo de estudio.
NYC Health + Hospitals
El primero es NYC Health + Hospitals, funciona como sistema de atención médica pública de la ciudad de Nueva York. Además de brindar servicios médicos, les da a los interesados en el Home Attendant programas de capacitación gratuitos en el campo de la atención médica.
Pero el que más llama la atención es su programa de formación como Home Health Aide (HHA) o Asistente de Cuidado en el Hogar, que es el curso especializado para poder ejercer luego como home attendant. Las clases son en español y a su vez incluye sesiones teóricas y prácticas.
New York Foundation for Senior Citizens (NYFSC)
Otra opción muy popular entre los latinos es el NYFSC por sus siglas. Ellos ofrecen cursos gratuitos de Home Health Aide (HHA) y totalmente en español. Entre sus cursos tenemos opciones para capacitación en habilidades de cuidado en el hogar y también pueden incluir orientación laboral y asistencia para la colocación laboral.
El trabajo de un Home Attendant tiene muchas variantes, es por eso que un curso general te abre el panorama, pero existen ciertas capacitaciones que son extras y debes realizar para mejorar la eficiencia del trabajo en ciertas áreas.
Local Workforce Development Boards
Por último, entre las opciones que tenemos para hacer este tipo de curso en español y gratis es a través de Local Workforce Development Board. Este sitio trabaja con organizaciones de tipo ONG y centros comunitarios, para darle a las personas que lo necesiten capacitación en cuidado en el hogar en español.
Entre sus pensum de estudio tienen varios que varían en duración y contenido, pero están diseñados para preparar a los participantes para trabajar como asistentes de cuidado en el hogar.
Cada uno de estos cursos son totalmente en español y no debes pagar nada al inscribirte o al tomar las clases. Mas, sin embargo, debes cumplir una serie de requisitos para poder cursar este tipo de cursos.
Requisitos para estudiar Home Attendant en Nueva York
Para poder optar por algún programa de capacitación que es ofrecido en estos institutos de la ciudad de Nueva York, debes reunir una serie de requisitos mínimos. Preparamos un completo listado que te permitirá conocerlos y cumplirlos si te encuentras en el camino para cursar estos estudios.
Edad mínima requerida
Se requiere ser mayor de 18 años para participar en los cursos de Home Attendant, es un mínimo y de no tener esta edad no puedes cursar ningún estudio relacionado.
Dominio del idioma inglés
Aunque el curso que te mostramos arriba es en español, es posible que se requiera tener un nivel adecuado de dominio del idioma inglés, que es el que vas usar en ciertas condiciones. Además, puede que en sesiones de práctica lo necesites para poder comprender y comunicarse correctamente durante la capacitación.
Nivel educativo
Para inscribirte debes tener un nivel educativo mínimo obligatorio por ley, como haber completado la escuela secundaria o tener un equivalente.
Documentos legales
Es posible que se solicite proporcionar ciertos documentos que validen tu identidad para optar por un curso de los ofrecidos arriba. Estos documentos pueden ser una identificación válida, tarjeta de seguridad social y prueba de residencia en la ciudad de Nueva York.
Evaluación médica
Al tratarse de un trabajo relacionado con la salud, puede que algunos institutos soliciten una evaluación médica para asegurarse de que los participantes estén física y mentalmente aptos para realizar las tareas asociadas con el cuidado en el hogar, porque es un trabajo que exige físicamente.
Luego de concluir un curso de Home Attendant debes reunir una serie de requisitos para poder optar por una licencia y comenzar a trabajar.
¿Qué debo cumplir para tener licencia de Home Attendant en New York?
Como sucede en todo Estados Unidos, y en el estado de Nueva York no es la excepción luego de tener los estudios terminados y deseas trabajar, debes obtener la licencia de Home Health Aide (HHA), que es la requerida en los Home Attendant.
Para esto debes completar una serie de requisitos luego de graduarse y optar por la licencia. Estos requisitos te los enlistamos para hacértelo más fácil. U
Programa de estudios en Home Attendant aprobado y horas académicas
Este tipo de trabajo es vigilado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Es por eso que exige que el curso o capacitación que ha otorgado el certificado se encuentre aprobado por ellos y cumpla con los estándares y requisitos establecidos por el estado.
Además, que el programa de capacitación debe haber tenido una duración mínima de 75 horas, que incluyan tanto instrucción teórica como práctica en habilidades de cuidado en el hogar.
Verificación de antecedentes penales
El departamento de salud te someterá a una verificación de antecedentes penales a través del proceso de huellas dactilares. Esto se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los pacientes a quienes se les brinda cuidado en el hogar. Es un proceso realizado para cualquier persona sin importar su origen, raza o procedencia, solo busca respaldar la seguridad de los ciudadanos de Nueva York.
Examen de competencia en habilidades de Home Attendant
Lo último solicitado para la licencia de Home Attendant es tomar y aprobar un examen de competencia que será administrado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Dentro de sus preguntas encontrarás temas como los conocimientos y habilidades en el cuidado en el hogar.
Con estos requisitos cumplidos tendrás tu licencia en poco tiempo, la cual debes renovar cuando se te indique para ejercer legalmente y evitar multas.
Sin duda, este tipo de trabajo está lleno de sacrificio y altruismo, pero sobre todo requiere mucho estudio y vocación para cuidar a personas en delicado estado de salud o mayores.